Esta consultoría acompaña a las organizaciones en la construcción y desarrollo de procesos sustentados en la innovación social.

Se le denomina innovación social a la búsqueda de nuevas formas de satisfacer necesidades sociales que no están adecuadamente cubiertas, o de producir los cambios de comportamiento necesarios para resolver los grandes retos de la sociedad mediante nuevos modelos de relaciones sociales y de colaboración.

La complejidad de los retos actuales de la sociedad obliga a las organizaciones a la búsqueda de nuevas formas de intervención para satisfacer las necesidades sociales. A las intervenciones lineales desarrolladas hasta la fecha se han de sumar las intervenciones sistémicas, que conectan entre sí a los agentes público – privado – comunitarios directa o indirectamente relacionados con la necesidad social y el territorio en el que se encuentran, para desde ahí, y mediante la co-creación, dar respuesta a los grandes retos. Esto a su vez, nos lleva a la construcción de nuevos modelos de gobernanza.

Todo esto nos conecta con la necesidad e importancia de los procesos de construcción de la transformación social. Más que la meta será el proceso lo más importante, sin perjuicio de la importancia de los resultados. Y cuidar del proceso significa generar nuevas relaciones de colaboración, posibilitar la construcción de nuevas relaciones sociales.

Esta consultoría acompaña a las organizaciones en la construcción y desarrollo de esos procesos innovadores que se sustentan en la escucha y en la transformación desde las capacidades endógenas. Todo ello mediante metodologías y formas innovadoras, y en muchos casos en colaboración con otros agentes de innovación social.