Soy Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco (UPV). Los primeros años de mi profesión están dirigidos al ámbito de los derechos humanos, con una formación de Diplomado de postgrado en Relaciones Internacionales, y una práctica en organismos internacionales.

No obstante, los posteriores 16 años de mi experiencia profesional destacan por su relación con las organizaciones locales, sean ayuntamientos o organizaciones comarcales. Primeramente como abogado, asesorando a Ayuntamientos, entidades comarcales y otros agentes. Posterior, como técnico de urbanismo del Ayuntamiento de Pasaia. Y finalmente, como Alcalde del Ayuntamiento de Errenteria.

En el año 2020, y haciendo valer esa experiencia acumulada, comencé una nueva andadura, poniendo en marcha un servicio de consultoría para la transformación de la política local. El objetivo es ayudar a las organizaciones ante los retos actuales, toda vez que los complejos retos de la sociedad actual necesitan nuevas políticas, nuevos modelos de gobernanza y nuevos modelos de organización capaces de responder a estos retos.

Así mismo, cursé el programa «The Art of Business Coaching» en la escuela Ecore Newfield Consulting de Rafael Echeverría, resultando certificado como Coach Ontológico Empresarial. Esta experiencia y la formación adquirida me llevan también a acompañar a las organizaciones en sus procesos de transformación hacia nuevos modelos de liderazgo.