Soy Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco (UPV). Los primeros años de mi profesión están dirigidos al ámbito de los derechos humanos, con una formación de Diplomado de postgrado en Relaciones Internacionales, y una práctica en organismos internacionales.

No obstante, los posteriores 15 años de mi experiencia profesional destacan por su relación con las administraciones en general, y los ayuntamientos en particular. Primeramente como abogado urbanista, asesorando a Ayuntamientos y otros agentes en el derecho administrativo y en el ámbito urbanístico. Posterior, como técnico de urbanismo del Ayuntamiento de Pasaia. Y finalmente, como Alcalde de Errenteria entre los años 2011-2019.

En el año 2020, y haciendo valer esa experiencia acumulada, comienzo una nueva andadura, poniendo en marcha un servicio de consultoría para la transformación de la política local. El objetivo es ayudar a aquellas personas que quieran profundizar en la implantación de políticas públicas innovadoras, en una gestión eficaz y en la gobernanza cooperativa.